Siri

Siri, uno de los proyectos más ambiciosos de Apple.




Siri en la actualidad es una aplicación de asistente personal para el sistema operativo móvil de Apple. La aplicación utiliza el procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la gestión de un conjunto de servicios Web y está enfocada a aplicaciones de inteligencia virtual (que no debemos confundir con  inteligencia artificial).

Pero Apple pretende que Siri sea mucho más, la intención es que este dispositivo llegue a poder interactuar con nosotros, la idea es esta: imagina que llegas a casa te sientas en el sofá y solo con decir, “Siri, tengo hambre” este sistema reconocerá la voz y te preguntará que tipo de comida deseas que encargue, al responderle, Siri realizará el pedido tomando nota de lo que le digas que deseas comer. Imagina que estás de camino al trabajo, el sistema Siri, te informará del tráfico y de la ruta más rápida y además si tienes  pensado ir al cine después del trabajo y aun no tienes las entradas, Siri se encargará de todo, solo has de pedírselo  Estas son solo algunas de las aplicaciones que pongo como ejemplo para que entendáis lo que pretende llegar a ser este producto, pero sus aplicaciones son muy amplias.


Hasta el momento, los resultados de Apple han sido como un cajón de sastre, pero la ambición de la empresa es impresionante y si tiene éxito revolucionará la forma de interactuar con nuestro entorno. Esto no será fácil puesto que Apple tiene que ponerse al día y llegar al nivel de Google, la cual hoy por hoy ofrece sistemas de búsqueda por voz y comprensión del lenguaje natural muy superiores a los que ofrece Apple.

El lanzamiento de Siri se produjo en 2011 con el iPhone 4S, pero su limitada capacidad y cortes de servicio dejaban mucho que desear, más tarde, un puñado de actualizaciones del sistema operativo ampliaron su conjunto de características originales y capacidades, pero en muchos aspectos Siri sigue siendo una promesa incumplida por parte a Apple.

Aquí os dejo un vídeo en el que podréis ver cómo funciona Siri en el iPhone 4S, desde el segundo 44 podréis ver como funciona, espero que os guste.




1 comentario: