Vehículos Inteligentes




Los Vehículos inteligentes. 


El desarrollo de la tecnología para que los vehículos sean capaces de circular sin la intervención del conductor es probable que tarde una década. El desarrollo de la tecnología es la parte fácil, los fabricantes de automóviles se enfrentan a muchos baches en su intento para llevar esta tecnología a las carreteras.

Según Lien Annie, uno de los ingenieros de “Electronics Research Lad”, un proyecto conjunto por parte de Audi, Volkswagen y otras marcas del Volkswagen Group en Belmont (California), dice que la conducción autónoma está lejos de estar lista para la comercialización. Esto se debe a que el hardware tiene que ser más barato y compacto, el uso de los sistemas tiene que ser fácil e intuitivo, la seguridad y la fiabilidad deben ser absolutas y las cuestiones legales sobre los coches que se conducen solos deben de resolverse. Sobre esto último debemos destacar que Bryant Walker-Smith, profesor de la Escuela de derecho de Stanford, especializado en las cuestiones relacionadas con la auto conducción de vehículos, confirma que el desarrollo de la tecnología de los Vehículos autónomos se verá significativamente afectada por problemas legales a pesar de que Nevada, California y Florida han aprobado leyes para hacer la conducción autónoma legal con fines de prueba siempre y cuando los conductores humanos estén en el coche. No obstante,  las cuestiones de responsabilidad jurídica en caso de accidente aún no han sido resueltas.

Pese a todo esto, se están haciendo avances. Encontramos la prueba de esto en el Consumer Electronics Show (CES) ( Las Vegas), donde tanto Audi como Toyota mostraron sus novedades. Toyota mostró un Lexus equipado con un aparato similar a la auto-conducción de Google.  La intención de la empresa es conseguir un sistema que constantemente perciba, responda y procese el entorno para detectar posibles obstáculos y colisiones actuando sobre el vehículo para evitarlas.

En cuanto a Audi, se centró más en consideraciones prácticas mostrando un sensor láser compacto diseñado para caber dentro de la carrocería de un coche y rastrear el camino a seguir para construir una imagen 3-D  del entorno del vehículo. Este sensor, es mucho más pequeño y barato que el imponente dispositivo que realiza un trabajo similar desde el techo de los coches de Google y cuyo precio ronda los 70.000$. El inconveniente del dispositivo que ofrece Audi es que la resolución y la precisión son menores que las que ofrece el dispositivo de Google. En un plazo de 5 años Audi pretende haber desarrollado completamente su proyecto llamado "El Garaje". Con éste, se pretende que los coches circulen por los parkings y aparquen autónomamente en cualquier plaza de garaje disponible para más tarde, cuando vayamos a marcharnos, el coche vaya a la entrada del parking sin necesidad de un conductor, tal y como se muestra en el vídeo que recomiendo.


La National Highway Traffic Safety Administration ya se está preparando para lo inevitable y ha creado un proyecto de investigación centrado en la conducción autónoma, lo que se pretende es determinar cuándo y cómo la tecnología de conducción  autónoma se va a hacer cargo del vehículo y cuándo no estará permitido.

En el siguiente vídeo podréis ver como funciona el vehículo de Google de conducción autónoma o Self-Driving, espero que os guste.



    

1 comentario:

  1. ...viaje inter-Universos aceleración constante (universos paralelos)... ¡¡Big-Bang!!...si la separación entre galaxias, donde está todo en la superficie expansiva de la esfera, va acelerando por la supuesta antigravedad de la supuesta energía oscura (quizás vayan acelerando porque se atraen con las galaxias del Universo Vecino)...tal vez se expanda hasta que colisione con otra onda expansiva de otro Big-Bang de multi-Universos (múltiples esferas de energía aquí y allá...cada esfera un Universo Local con su Big-Bang...así el UNIVERSO sería como una galaxia con sus estrellas, cada "estrella" un Universo Local)...que compartan el mismo infinito Espacio Vacío (como un grupo de globos, separados entre sí, que se van hinchando...el espacio dentro y fuera, el infinito Espacio Vacío...y cada globo un Universo Local independiente)... Y si la Gravitación llegara a detener la expansión, es evidente que la aproximación de los fragmentos (galaxias en colisiones apocalípticas) empezaría por los más próximos sobre la superficie de la esfera, formándose "grumos" hiper-masivos de Materia cada vez mayores hasta que comience la atracción gravitatoria importante con otros "grumos" del extremo opuesto del diámetro de la esfera ya implosiva...comenzando la implosión en fase terminal de nuestro ya para entonces inhabitable Universo Local (tal vez para entonces ya se habría completado el éxodo inter-Universos y no quedaría nadie en este)... Salir en dirección a 180º del centro incrementando nuestro radio, distancia al centro donde se produjo el Big-Bang, en la dirección contraria yendo hacia el centro de la esfera nos meteríamos más "dentro" de nuestro propio Universo en vez de salir. Puede estar más "cerca" el siguiente Universo yendo en la misma dirección de expansión, que yendo a contra-expansión a las "antípodas" (galaxia Abell 1835) del nuestro... Nave "Éxodo-1"...rumbo 180º del centro hacia el Infinito...aceleración constante hasta detectar al frente galaxias con fuerte desvío diferencial, descontando nuestra propia hiper-lumínica velocidad, hacia el Violeta...la onda expansiva de nuestro Nuevo Universo que venga a recibirnos... Universos Paralelos, solo llevamos la Verdad... Allá vamos...¡goooooo!►...

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